Metal-Interface tiene mucho cuidado en proteger su privacidad: cuando envía una solicitud o hace una pregunta, su información personal se transmite al proveedor en cuestión o, si es necesario, a uno de sus responsables regionales o distribuidores, que podrá darle una respuesta directa. Consulte nuestra Política de privacidad para saber más sobre cómo y por qué tratamos sus datos, y sobre sus derechos en relación con esta información. Al continuar navegando por nuestro sitio, usted acepta nuestros términos y condiciones de uso.

  • Flexión y control de las piezas plegadas Dossier plegado artículo técnico

    Flexión y control de las piezas plegadas

Enviado por a.merlet.securite el Jue, 31/10/2019 - 10:02
Contenu
  • La flexión es una deformación de la trancha y la mesa de trabajo inducida durante la operación de plegado por la fuerza del tablero; Si no se compensa esta deformación, el ángulo de plegado no es homogéneo; La mayoría de las prensas plegadoras están equipadas con sistema de bombeo.


    Clément Contet - Arcode da testimonio de su experiencia como subcontratista: «Factores como la materia, la longitud y la tolerancia son elementos importantes en plegado e implican el uso de un sistema de bombeo. Producimos piezas de 6 metros y ¡sin una compensación, el pliegue es completamente erróneo! Hay una deformación muy grande».

    Linkedin
    La flexión
    Copyright Bystronic

    Al respecto, Gerrit Gerritsen – Bystronic explica que «para contrarrestar y compensar la deformación de la prensa plegadora, es necesario lo siguiente:

    • Tener varios cilindros hidráulicos sobre la longitud y a media altura del tablero inferior que garanticen una compensación perfecta de la deformación de la máquina causada por el plegado de la pieza.
    • La cantidad de compensación y la posición exacta de esta deformación deben medirse con sensores de presión de manera independiente en los cilindros. Todo esto debe hacerse en tiempo real durante el plegado.
    • El «bombeo dinámico» debe permitir un paralelismo perfecto entre los tableros superior e inferior, proporcionando así un ángulo homogéneo en toda la longitud del pliegue.
    • Otras deformaciones, tales como la deflexión de los montantes laterales o el cambio de temperatura, implicarán una corrección directa del punto muerto inferior».


    Por último, para Mauricio Gutiérrez Matta – SafanDarley, existe otra solución: «Hemos inventado y patentado para nuestras plegadoras eléctricas un sistema de poleas y correa que permite evitar la flexión en el 99 % de las situaciones. La fuerza se distribuye por toda la chapa para plegar de manera uniforme. La eliminación de la flexión permite mejorar la precisión de las piezas plegadas».
     

  • El control por el operario plegador

    El control por el operario plegador
    Copyright AIMM

    Por parte del operario, la costumbre de un control en tres puntos de la pieza plegada permite detectar los problemas de flexión.

    Y Daniel Corbion – CDMO aconseja «trabajar en el centro de la prensa plegadora para evitar «sesgar» la máquina».

    Gaëtan Benoit - AIMM comparte su experiencia como subcontratista: «Cuando nos ponemos con la primera pieza, controlamos todos los pliegues y ángulos, así como las cotas funcionales. El operario de plegado y ajuste, único encargado de este control, valida la pieza antes de comenzar la producción».

     

  • Los correctores de ángulos en prensa plegadora

    Los correctores de ángulos proporcionan, asimismo, una ayuda al plegador; este va a indicar la cota a la derecha, a la izquierda y en el centro, y la prensa plegadora va a llevar a cabo las correcciones automáticamente. Concretamente, después de la primera pieza, el operario de la prensa plegadora va a tomar las cotas y va a indicar, por ejemplo, que a la izquierda falta 1°, a la derecha es correcto y en el centro falta 1,5°, con la finalidad de que la máquina haga la corrección necesaria.

    Los correctores de ángulos en prensa plegadora
    Copyright Colly-Bombled

    François DEBACKER – LVD señala: «Muchos controladores de ángulo realizan la operación en dos etapas: la medida del ángulo y luego la corrección. Nuestro sistema de control lleva a cabo la corrección al mismo tiempo, mediante el empleo de una base de datos en función de las materias plegadas, lo que permite no aumentar el tiempo de plegado».

    Serge Bourdier – Salvagnini añade que «el controlador de ángulo a veces es limitado, puesto que requiere tener matrices de la misma altura. Si el controlador tiene un rango de lectura de más de 50 mm, esto permite tener matrices de medidas diferentes, como, por ejemplo, una matriz de 70 mm y una de 100 mm».

    Por último y para concluir, el controlador de ángulo puede ser interesante, pero tiene, sin embargo, límites de aplicación. Un pliegue que no provenga de la matriz no podrá medirse, por ejemplo.


    Copyright: se prohíbe la reproducción sin la autorización escrita de Metal-Interface

    Plegadora